Al respecto, Crespo señaló que “algunas pymes locales han sufrido aumentos del 900% en los últimos 15 meses. Son incrementos muy superiores a los que se acuerdan con el gobierno, y lo que es peor aún, sobrepasan cualquier índice de inflación y de actualización salarial”.
Asimismo, el edil adujo que “estos aumentos constantes y excesivos ahogan a miles de hogares y funcionan como un castigo a los productores en un contexto de ajuste y recesión”. “No se puede seguir presionando sobre estos sectores, sin considerar el impacto altamente negativo en sus economías y la responsabilidad que tiene el Estado de garantizar el acceso universal a estos servicios básicos”, añadió.
Por todo ello, Crespo señaló; “Respaldamos el proyecto del Partido GEN de eximir del cobro del IVA a las familias y PYMES en los consumos de luz, gas y agua”. La iniciativa propone, en el caso de los hogares, una reducción automática entre el 10 y el 18% del valor de la factura según la localización y el impacto de impuestos provinciales y municipales; y en el caso de PYMES y pequeños comercios (con un IVA del 27%), el alivio puede llegar a significar una baja del 20% en el monto final.