El Secretario General de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina en La Plata, Pedro Borgini, firmó esta mañana un convenio de cooperación técnica y asistencia recíproca con el Defensor del Pueblo de la provincia de Bs As, Guido Lorenzino, en virtud de diseñar acciones conjuntas de capacitación, concientización y asesoramiento en las áreas de trabajo que comparten ambas entidades.
El pasado 2017, ATSA La Plata, creó un área específica dentro del gremio, ATSA COMUNIDAD, para abordar, asesorar y asistir problemáticas sociales como es la violencia laboral, institucional y familiar, afecciones físicas o psicológicas, discriminaciones, adicciones y otras cuestiones que puedan perjudicar directa o indirectamente a los empleados.
“La idea es seguir ampliando la protección y defensa de los derechos sociales de las persona trabajadoras de ATSA, por eso es muy valioso para nosotros poder intercambiar información, diseñar proyectos compartidos y emplear estrategias de comunicación y concientización conjuntas con la Defensoría del Pueblo, en pos de ese objetivo”, señaló Borgini. Por su parte, Lorenzino refiri; "Vamos a dar todo el apoyo institucional necesario para promover y sostener acciones como las que emprendió el gremio".
Es válido destacar que durante la firma del acta de cooperación mutua, estuvo presente también el Secretario de Capacitación de ATSA, Osvaldo Franchi.