Al término del encuentro, los ediles afirmaron; “Queremos agradecerle a Alberto Roteño, Secretario General del Sindicato de comercio por recibirnos en su casa. Acompañamos la preocupación del sector respecto del impacto que esto pueda tener tanto en el ámbito comercial como en el laboral. Compartimos le expresión de satisfacción del sector gremial ya que este mega proyecto significa nuevos puestos de trabajo para los platenses”.
Sin embargo, los ediles precisaron que “también entendemos la preocupación de las cámaras comerciales por los efectos que los centros comerciales tradicionales puedan sufrir respecto a un paseo de compras de estas características”. Ante este panorama, la FELP confirmó en la reunión que le pidió al municipio la puesta en valor de los centros comerciales de la ciudad, con el fin de mostrar una opción renovada y moderna para mantener a los comercios platenses competitivos en el mercado.
Antes de retirarse del lugar, el concejal por el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, dejó en claro que “cuando hablamos de una opción superadora a la grieta como alternativa a quienes nos gobiernan, nos referimos a esto que pasó hoy”. “Ante una preocupación o problema que afecte a los vecinos de nuestra ciudad, el trabajo debe ser mancomunado entre distintos sectores políticos porque en definitiva la búsqueda del bien social es común a todos los platenses”, subrayó el Edil massista.