Al respecto, Daletto manifestó que “la idea de la modificación es contar con herramientas razonables que se puedan utilizar con el objetivo de que el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias”.
Asimismo, el legislador añadió que “muchas veces la mala relación conyugal y las discusiones entre los padres de los niños, hacen que éstos queden desprotegidos de sus derechos, entre ellos a tener una alimentación. Y cuando los padres no cumplen con las obligaciones que la Ley determina, esto afecta a todo el núcleo familiar pero sobre todo a los chicos”.
En tanto que, el funcionario remarcó; “El deber alimentario de los padres hacia los hijos se encuentra consagrado en documentos provinciales, nacionales e internacionales, tales como la Declaración de los Derechos del Niño; en la Convención sobre los Derechos del Niño y en el Pacto de San José de Costa Rica” y aseguró que “con esta modificación apuntamos a darle más funcionalidad al Registro de Deudores Alimentarios Morosos”.