A raíz de que la mayor parte del sistema de bombeo que utiliza OSSE funciona a energía eléctrica, la empresa, que en el año 2015 pagaba 25 millones de pesos anuales en luz, actualmente abona 200 millones. En la reunión, se planteó la posibilidad de impulsar para dicha compañía un régimen de excepción como el que tienen algunas empresas que son electrointensivas o grandes consumidoras de energía eléctrica, según el marco que prevé una resolución del Ministerio de Energía y Minería y el Ministerio de Producción.
“La idea es lograr que esta empresa prestadora de servicios pueda ser incluida dentro de las empresas beneficiarias de una tarifa diferencial, cosa que redundará directamente en una reducción de sus costos e impactará positivamente en su productividad”, explicó el diputado.
Esta nueva facturación que pretende lograrse, no sólo impactaría en el precio del servicio prestado a los usuarios del Partido de General Pueyrredon, sino que “permitiría que OSSE continúe con el nivel de obras necesarios para mejorar la calidad del servicio prestado y asegurar a los vecinos un Derecho Humano básico”, enfatizó Cheppi.
En la reunión, a su vez, el diputado puso a disposición su trabajo en la legislatura bonaerense para poder avanzar en otras gestiones con la provincia por obras hídricas, así como con entes internacionales, sobre cuestiones de desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente.