“Celebro que existan proyectos que traigan crecimiento y puestos de empleo para nuestra ciudad. Pero no se debe tomar livianamente. Me preocupa mucho el impacto que pueda tener sobre la zona en la cual se emplazará este emprendimiento” manifestó Sanguinetti.
Asimismo, el edil sostuvo que “a nivel de infraestructura habría que ver si está dentro de las normas del COU que rige actualmente en La Plata. En el plano medioambiental, hay que tener en cuenta la cercanía del lugar con el arroyo El Gato, y medir el impacto que tendría una construcción de estas características teniendo en cuenta que es una zona que se inunda cuando llueve mucho”.
Sobre el final, quien preside el bloque massista en el Concejo Deliberante, adujo; “Esperamos que llegue al Concejo Deliberante (por el proyecto) para ver cuáles son los resultados de los estudios que hagan las comisiones pertinentes.”
Cabe destacar que el anuncio del megaproyecto lo realizó la compañía IRSA, que compró el terreno de 78 mil m2 ubicado en el camino Belgrano entre 514, 19 y 511.