"26 años de impunidad para una dolorosa tragedia que aún no encuentra justicia"

"22 muertos y 242 heridos inauguraron lamentablemente los atentados terroristas en la Argentina, algo inimaginable en esos tiempos, pero tanto esta primera tragedia como la voladura de la AMIA dos años después, dejaron al descubierto una seguridad insuficiente y una justicia con demasiadas falencias por acción u omisión", manifestó Rovella.

Asimismo, el Legislador provincial sostuvo que "son 26 años de impunidad para una dolorosa tragedia que aún no encuentra justicia aunque los autores intelectuales fueron señalados por la Corte Suprema en 1999 como integrantes del grupo Hezbollah, brazo armado de origen iraní. Sin embargo, ninguno de ellos ha comparecido para defenderse de las acusaciones incluso teniendo pedidos de captura internacional".

Cabe destacar que, Rovella es el autor de una Ley en Memoria y Solidaridad de las víctimas de aquel cruel siniestro del 17 de marzo de 1992 y en ese sentido expresó que "la iniciativa de ese proyecto surgió en su momento como una responsabilidad ética y social, como un imperativo contra el olvido y como un compromiso de unidad frente a la escalada del terrorismo internacional.”

“En definitiva, surgió como un proyecto en defensa de la vida y de los derechos humanos en un mundo tan convulsionado por tantos incomprensibles atentados fundamentalistas que dejan innumerables víctimas fatales y familias destruidas", reflexionó el Diputado.

Finalmente, Rovella envió un mensaje de solidaridad a los familiares de la víctimas de la mencionada tragedia y afirmó; "Todo el pueblo de la Nación comprendió hace 26 años el inmenso dolor que atravesaron y aún hoy todos sentimos una enorme tristeza por el horror que les tocó vivir por las irreparables pérdidas de sus seres queridos”.

“Quiero acercarles mi afecto y mis deseos de que algún día se ponga fin a esa impunidad y que los responsables paguen todo el daño que hicieron... porque será Justicia y las víctimas fatales descansarán en paz", concluyó el Legislador provincial.