Desde dicho espacio precisaron que “la responsable de esto es la gobernadora María Eugenia Vidal, que está favoreciendo la especulación inmobiliaria en detrimento del desarrollo de nuestro país”, y añadieron que “todo país moderno y desarrollado tiene como política de Estado la industria ferroviaria, ya que este medio de transporte es el más seguro y menos contaminante que existe”.
Conforme a un estudio que realizó la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, solamente el año pasado, en Argentina, murieron 7.213 personas a causa de accidentes de tránsito (un promedio de 21 muertes al día). El número de víctimas es alarmante, sobre todo cuando se observan estadísticas dentro de la provincia de Buenos Aires con 2.172 muertes por accidentes de tránsito, siendo el distrito que más hechos fatales por tránsito alberga (30%).
“Por lo tanto, es inexplicable como el gobierno que prometió el cambio, en lugar de impulsar la industria ferroviaria lo que hace es cercenarla para favorecer los negocios inmobiliarios”, indicaron desde Libres del Sur, quienes aseveraron que, “además de la seguridad, el transporte ferroviario es el menos contaminante y permite la llegada a los destinos de los miles de bonaerenses que nos vemos obligados a pagar grandes sumas de dinero en el transporte privado”.
Por tal motivo, este jueves a las 15 horas, desde dicho frente político, convocaron a una marcha desde Plaza Italia (7 y 44) a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, junto a los trabajadores de Ferrobaires para rechazar el decreto de Vidal y pedir “que vuelva el tren”.