Crespo explico que “los problemas que presenta el SUT no son nada nuevo para los usuarios pero lo que está ocurriendo en las últimas semanas ya es difícil de sostener”. Con las modificaciones hechas a las paradas, y sin la difusión adecuada de los cambios, “los vecinos no sabemos lo más básico del servicio que es ¿dónde paran los micros?”.
Asimismo, el Concejal por 1País aseveró que “como usuarios frecuentes llegamos a acostumbrarnos a que las unidades estén abarrotadas, que pasen sin respetar los cronogramas o incluso a que no frenen donde corresponde pero no es una situación que se pueda mantener por mucho más”.
“No es la primera vez que planteamos la necesidad de modificar y mejorar el sistema de transporte en nuestra ciudad pero siempre caemos en la falta de compromiso del Estado Municipal para exigir un servicio de calidad, eficiente, no contaminante”, adujo el Edil.
A su vez, Crespo afirmó que “tanto el Intendente como sus colaboradores, deberían entender que son los responsables de controlar y auditar a las empresas para exigirles que cumplan con los contratos firmados. Tomar esta primera medida sería la solución a los problemas principales de lo cotidiano”.
“Por otra parte, y pensando en el desarrollo de nuestra ciudad en el largo plazo, el Ejecutivo Municipal debe reunirse con los urbanistas platenses para pensar y programar el desarrollo de líneas de comunicación que sean más efectivas tanto para esta época como para el futuro”, mencionó el representante de la alianza Stolbizer-Massa.
En ese sentido, Crespo concluyó enfatizando que “creer que los micros y los recorridos que realizan hoy son para la eternidad es no pensar en lo que queremos para nuestra ciudad y seguir en este círculo vicioso donde solo se tapan problemas como baches que luego quedan al descubierto nuevamente”.