Una de las principales propuestas del senador oriundo de la ciudad de Olavarría, es que el padre goce de una licencia de 15 días por paternidad, en detrimento de los 3 días actuales. "Asimismo gozará del mismo derecho, la pareja o cónyuge de la madre cualquiera sea su identidad de género", precisa el texto presentado por Jáuregui en el Senado bonaerense, que corresponde a empleados públicos.
La iniciativa también adhiere la extensión de licencia y período de lactancia en caso de nacimientos múltiples, a la vez que promueve el plazo por adaptación escolar a un lapso de 3 horas diarias, y de hasta cinco días corridos por año, para uno de los padres de niños que comiencen jardín maternal, preescolar o primer grado.
"El proyecto tiene el espíritu de igualdad de género por un lado y fortalecer la relación padres-hijos por el otro", explicó Jáuregui, quien añadió que "las licencias que se proponen ampliar, buscan garantizar el derecho de las niñas y niños a estar acompañados en su crecimiento como así también acortar la brecha de responsabilidades en la crianza, ya que actualmente se sigue atribuyendo a las mujeres dicha tarea".