Crespo reclamó al Ejecutivo municipal que “informe la situación actual en que se encuentra el arroyo y un diagnóstico del foco contaminante que representa para la ciudad”, al mismo tiempo que “debe detallar el plan de acción previsto para su saneamiento y conversión en un centro de recreación al aire libre”, precisó Crespo.
Al respecto, el edil explicó que “existen dos problemas fundamentales que venimos denunciando. Por un lado, los márgenes del arroyo se han transformado en un verdadero basural a cielo abierto y, por el otro, se han hecho obras de relleno sin ningún tipo de planificación que ponen en grave riesgo de inundación a toda la zona”.
Por su parte, Crespo añadió que desde “hace años que los vecinos de Los Hornos y Parque Castelli se han organizado para luchar por la transformación de la vera del arroyo Regimiento en un parque recreativo con un reservorio de agua en el que puedan disfrutar de su tiempo libre. Sin embargo, sólo han obtenido como respuesta más acumulación de basura, más contaminación y más peligros en cuanto al escurrimiento del agua”.
“La actitud del Municipio nos preocupa, porque atenta contra la preservación del espacio público y el bienestar de los vecinos. Necesitamos información y un plan de acción urgente en este tema”, concluyó Crespo.