"La militancia radical es defensa de una ideología, pero sobre todo es ética y honestidad al servicio de la República"

La figura de Raúl Alfonsín es transversal a la política porque más allá de la faz partidaria, su trayectoria fue reconocida en todos los ámbitos de la sociedad argentina y también en el exterior. “Dentro de la Unión Cívica Radical fue Alfonsín un militante con mayúsculas de la causa de los desposeídos, y un oasis de ética, honestidad y principios en el que abrevamos y los seguimos haciendo muchos radicales", expresó el legislador.

Asimismo, Rovella añadió que "en este día tan especial para la militancia radical quiero saludar a todos los correligionarios de la provincia de Buenos Aires, a la gloriosa Juventud Radical y a los que ya no somos tan jóvenes, y recordar con enorme respeto a todos los que ya no están e hicieron grande a la Unión Cívica Radical durante más de cien años". 

"La militancia es defensa de una ideología, es cierto, pero también y sobre todo, es ética y honestidad al servicio de la República”, enfatizó el Legislador oficialista, y recordó que “aquel ´Sigan ideas, no sigan hombres porque los hombres pasan y las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática’ fue un mensaje esclarecedor del Dr. Alfonsín para la juventud, pero nos sirvió a todos”.

Por su parte, Rovella recordó el pensamiento de quien fuera líder del radicalismo, Hipólito Yrigoyen, referido a la ética radical y subrayó; "La militancia radical fijó como condición irreductible que la moral política es la base de todo, y así militó desde siempre, defendiendo sus convicciones y su ideología, pero poniendo la honestidad y los principios por delante de todo”. “Y sin olvidar, además, lo que nos legó Raúl Alfonsín que tenemos la gran responsabilidad de asegurar la democracia para todos los tiempos y el respeto por la dignidad del hombre", deslizó, Diego Rovella.