AMD reiteró la necesidad de que se equipare a los portales de noticias con los medios tradicionales en cuanto al tratamiento impositivo

“Los medios digitales hoy son las herramientas preferidas por la mayoría de los seguidores de noticias para poder informarse, y la tendencia es contundente en esa dirección. Sin embargo no somos contemplados por los estados subnacionales”, dijeron.

“Necesitamos que en la Provincia de Buenos Aires nos equiparen con los medios de papel en cuanto a lo que se refiere a estar exentos en el Impuesto a los Ingresos Brutos, y un correlato de esa situación deben hacer los municipios que pretenden percibir Tasas por Seguridad e Higiene”, destacaron.

Luego afirmaron que “estamos confiados que durante el 2018 podremos avanzar para lograr que se entienda la dimensión de los medios digitales, y se nos contenga en la legislación impositiva en la Provincia, y en las diferentes resoluciones y ordenanzas de los Municipios”.

Agregaron: “hoy hay pueblos y ciudades que ya no tienen el periódico tradicional, y a la hora de informarse buscan portales de noticias. Incluso otros medios, como emisoras de radio y televisión hacen exactamente lo mismo. Y eso es porque los medios digitales tienen más agilidad para tratar la noticia que el resto de los formatos”.

“Presidentes, ex presidentes y líderes mundiales de países desarrollados eligen a los medios digitales para hacer sus anuncios más importantes. Esa situación destaca el avance que la industria digital tiene, y por esa razón merece un tratamiento de igualdad con los soportes tradicionales”, concluyeron.