“Complementando las medidas impulsadas por nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, este proyecto de mi autoría ya convertido en ley, tiene como fin avanzar en la aplicación de políticas de prevención y control de la corrupción, que contribuyan a consolidación y fortalecimiento del sistema democrático”, explicó Lanaro.
Asimismo, Lanaro añadió que “luego del decreto de reglamentación firmado por Daniel Salvador y Manuel Mosca, presidente de las Cámaras de Senadores y Diputados respectivamente, ya estamos trabajando junto a Luis Ferella en la implementación para definir los mecanismos de aplicación y seguir avanzando”.
La ley de declaraciones juradas para el Poder Legislativo alcanza a senadores y diputados, secretarios y prosecretarios; contador, tesorero y auditor habilitado; directores, subdirectores y personal de jerarquía equivalente; todo personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones o recepción de bienes, participe en licitaciones o concursos y jefes de personal o recursos humanos, entre otros funcionarios. Como autoridad de aplicación fue designada una comisión integrada por los secretarios legislativos y administrativos de ambas cámaras.
“Somos protagonistas de un cambio sin precedentes, donde la lucha contra la corrupción es fundamental. Porque entendemos que la transparencia es la única forma de hacer política y es responder al reclamo de los vecinos que hace años son víctimas de la mala administración y la corrupción”, expresó Lanaro, quien reconoció que “es un orgullo para mí formar parte de este gran equipo que está poniendo la Provincia de pie, que está haciendo historia”.