Entre otros puntos, este proyecto enfatiza en el cese de despidos, por un año, en los ámbitos público y privado en toda la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Ceballos y Cubría manifestaron su preocupación por la actual situación del empleo en el distrito bonaerense y consideraron “que la única manera de que todos los sectores se sienten a conversar y de no terminar en un conflicto social imposible de resolver, es contar con una ley que detenga los despidos”.
“La situación del empleo es muy crítica en todos sus aspectos”, expresó Ceballos, quien añadió que “además de los despidos se instaló una preocupante precarización laboral pocas veces vista, siendo un panorama que se está naturalizando en nuestra provincia y en todo el país”.
En ese marco, Ceballos adujo que “los políticos no podemos naturalizarlo”. “Nuestro deber es no dejar pasar las cosas como si fueran una noticia que luego se olvida, y poner el tema como prioridad en nuestra agenda. Por eso, esperamos que toda la Legislatura provincial acompañe este proyecto que trata no de diferencias partidarias, sino de ser demostrar que somos humanos”, finalizó el dirigente de Libres del Sur.
Estuvieron presentes trabajadores del INTI, del Hospital Posadas y de Ferrobaires, entre otros.