"Gestionando con eficiencia y transparencia el Gobierno logró un gran ahorro en compra de medicamentos"

Por su parte, el Legislador aclaró que "esto es un claro ejemplo de cómo una administración cuida los recursos que son de todos" y añadió; "Estamos hablando de medicamentos y todos sabemos la importancia que tiene, pero no por eso hay que rendirse ante las exigencias de las empresas sino utilizar herramientas originales para que la compra sea óptima y cuidar la salud de los beneficiarios".

Cabe destacar que, el nuevo modelo de licitación desplegado, es en forma conjunta entre el Ministerio  de Salud, el PAMI, IOMA y otras obras sociales, "con lo que la demanda es mucho más jugosa para los laboratorios, haciendo que la competencia permita llegar a precios sumamente beneficiosos para los organismos de gobierno", explicó Abad.

“En la primera operatoria destinada a la compra de medicamentos para la hemofilia se obtuvo un ahorro de 1500 millones de pesos por año y así se hará de ahora en adelante”, precisó el legislador. En ese sentido, Abad comentó también que "estamos hablando de un ahorro que solo para el PAMI sería de un 20% por año o llevado a pesos unos 6500 millones, y además los afiliados ahorrarán unos 2600 millones de pesos".

Por último, el presidente del bloque Cambiemos en la Cámara baja provincial destacó; “Lo que queda claro con esta licitación es que se gestiona con transparencia y cuidando los recursos de todos, cosa que aparentemente no sucedía en el gobierno anterior".