La Senadora Tironi se refirió al Día Internacional de la Mujer

En una jornada que convocó a una multitud de mujeres que marcharon por las calles de todas las ciudades en la búsqueda de igualdad y derechos, la Senadora oficialista, Carolina Tironi, expresó que “es necesario revalorizar el rol de la mujer, su crecimiento y desarrollo a lo largo de los años”.

“Tenemos que seguir trabajando para que la mujer encuentre el lugar que quiere ocupar, elegirlo, esa es la clave. Pero debe hacerlo en el marco del respeto de los géneros, sin vulnerar los derechos de nadie ni estigmatizarlos”, adujo Tironi, quien añadió que “hay que aprender a convivir, hombres y mujeres en una misma sociedad, en una comunidad con igualdad de género y que se logra trabajando en conjunto, colocando como eje vivir libremente sin ningún tipo de vulneración, violencia o discriminación”.

Por su parte, la Senadora oficialista se refirió también que, es en la política, “uno de los ámbitos donde tenemos que seguir bregando por el derecho de la mujer”. “Con la paridad de género y el cupo femenino logramos un avance importante (Ley 14.848)”, adujo la funcionaria, que también recordó que, sin embargo, “hay que seguir trabajando para que la impronta sea mayor y que el cupo se logre fehacientemente. Es decir, lograr la igualdad de oportunidades y la mujer debe y tiene que participar en política”.

Es válido destacar que, desde el frente Cambiemos, se ha incorporado a la agenda pública la temática de género. La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, continúa desarrollando políticas hacia la mujer, de participación y a fin de terminar con la violencia de género. “Aún queda mucho por hacer y es nuestro compromiso hacer todo lo posible para prevenir y erradicar toda forma de violencia, promover y proteger los derechos de la mujer”, aseveró la Legisladora, Carolina Tironi.