"La igualdad entre mujeres y hombres es el principio fundamental de la democracia"

"La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento de resolver los problemas sociales, económicos y políticos", fue la idea que rescató el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella.

Asimismo, el Legislador recordó que el Tratado de Roma "consagró la igualdad de remuneración para mujeres y hombres por un trabajo de igual valor, igual trabajo igual salario, como así también la igualdad de trato en el acceso al empleo, igual trato en materia de seguridad social y en regímenes profesionales, igualdad en labores independientes, permiso parenteral, y otras demandas femeninas”.

“Hoy tenemos una ley de cupo femenino en la Argentina, y desde hace años el matrimonio igualitario", adujo Rovella, y añadió; “Tal cual lo señalara hace pocos días el secretario general de la ONU, conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo. Coincido plenamente. Aún hay un largo camino por recorrer para reivindicar a tantas mujeres y niñas olvidadas y muchas veces ultrajadas en varias regiones del planeta". 

Por su parte, el Diputado integrante del oficialismo apoyó el reclamo de las mujeres argentinas y de otros países del mundo. "Aquella trágica muerte de las 140 mujeres textiles en Nueva York no fue en vano. A partir de ese hecho lamentable y la lucha posterior de todas las mujeres del mundo, hoy la igualdad de género dejó de ser un compromiso abstracto y en países como la Argentina hay cupo femenino, matrimonio igualitario y ahora se discute la despenalización del aborto”. “No es poco, pero aún queda terminar con la brecha salarial en muchos trabajos privados y, sobre todo, ponerle punto final a la violencia de corte machista en cualquiera de sus formas", enfatizó Rovella.

Sobre el final de sus declaraciones, Rovella manifestó que "en base a esa igualdad que pregonamos, no sólo debemos apoyar los movimientos feministas en esta fecha, sino que lo debemos acompañar porque el feminismo en el fondo es la búsqueda de igualdad, y para la mujer, además, una manera de vivir individualmente y luchar colectivamente. Por eso lo apoyamos, lo respetamos y lo acompañamos".