Se designó el nuevo presidente para la comisión de seguimiento del fondo educativo

El Concejal por el Frente Renovador, fue nombrado ayer al frente de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo, en la primera reunión del presente 2018. Asimismo, el Concejal por el oficialismo, Claudio Frangul, desempeñará el rol de vicepresidente y Fabián Lugli será el secretario. Seguido a la designación de las nuevas autoridades, también se estableció la agenda de trabajo para 2018 en esa área.

Al término de la reunión, Sanguinetti habló sobre el trabajo de este año y expresó que “lo principal es que se empiecen a ejecutar las obras del presupuesto del Fondo Educativo 2017, porque las escuelas que integran ese listado no pueden esperar más. Analizaremos caso por caso para acelerar el tiempo de comienzo de cada obra”.

Oscar Negrelli, quien fue Director de la Unidad Ejecutora del fondo Educativo hasta 2017, contó que el dinero del Fondo Educativo 2016 está ejecutado en un 100%, y todas las instituciones educativas que corresponden a 2017 ya tienen fondos asignados y los documentos encausados para la ejecución de las obras.

En una semana en dónde los paros docentes dilataron el comienzo de clase, el presidente de la Comisión manifestó que “desde nuestro lugar debemos asegurarnos que el Municipio cumpla con lo pautado. El dinero del Fondo Educativo 2017 está asignado, y es urgente que todas las escuelas seleccionadas cuenten con las refacciones y ampliaciones necesarias para asegurarle a cada niño de nuestra ciudad espacios de calidad en sus escuelas”.

“También convocaremos desde esta comisión a todas las escuelas que no han sido incluidas hasta el momento, para poder armar el listado 2018 y 2019 del Fondo Educativo” dijo Sanguinetti.

Para finalizar, luego de este primer encuentro, Sanguinetti dejó en claro que su deseo es “que la comisión que a partir de hoy  presido, sea el nexo entre los vecinos, la comunidad educativa y el Municipio. Queremos atender los problemas reales del sector, y con ese fin trabajaremos”.