Legisladores de diversos frentes políticos se expresaron luego del discurso de apertura de Vidal

Legisladores provinciales expresaron sus opiniones respecto a lo que el discurso de apertura del año legislativo, a manos de la Gobernadora María Eugenia Vidal, dejó en el recinto del Palacio Legislativo.

Por el lado del oficialismo, el primero en emitir un análisis fue el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, quien expresó, respecto a un conglomerado de leyes judiciales que Vidal ingresará a la Legislatura, a la brevedad; “Será un paquete de leyes que va a ingresar a la Legislatura, la idea es discutirlo con todos los bloques de la oposición y lo más importante es que el objetivo de la gobernadora es ver cómo la Justicia está más cerca de los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el Diputado, Maximiliano Abad, adujo que  “el discurso de Vidal es el de las tres S, sensibilidad, solidez y sensatez. Los enemigos de la provincia son las mafias, las jubilaciones de privilegio, aquellos que no apoyan a la educación pública. Es una provincia que se está poniendo de pie y va a empezar a caminar, ya está en marcha y vamos a construir una provincia digna de ser vivida por todos.

En tanto que, Rosío Antinori, también Legisladora por el Oficialismo, refirió; “Una vez más tenemos a la Gobernadora contándole a los bonaerenses lo que estamos haciendo y todo lo que falta hacer. Contándoles la verdad es como, de a poco, se va poniendo la Provincia de pie, aunque sabemos que todavía tenemos un gran camino por recorrer.”

En contrapartida al oficialismo, el bloque por Unidad Ciudadana, también entregó sus apreciaciones de lo que el escrito de Vidal generó. Al respecto, fue la Diputada Florencia Saintout, fue una de las primeras voces que se oyó y que manifestó; “Dentro del discurso que dio la gobernadora Vidal me hubiese gustado que profundizara sobre el trabajo y la educación, que son los temas más importantes para los bonaerenses. Nosotros estamos, desde el primer momento, para recibir y acompañar a todos los sectores que necesitan defensa”.

Susana González, por su parte, adujo que “el mensaje fue similar al que hizo el Presidente en el Congreso de la Nación, pura expresión de deseo.” “La gente está esperando que sea de verdad la revolución que ellos propugnan”, comentó la Legisladora.

Luego, fue el turno de la Diputada, Lucia Portos, quien esbozó; “Estamos expectantes de la Reforma Judicial que anunció la gobernadora y nos queremos enfocar en esto porque creemos que es importante optimizar para dar un mejor servicio de justicia con mayor calidad”.

En tanto que, por el Frente Renovador, el presidente del bloque de senadores en la Cámara Baja provincial, Rubén Eslaiman, expuso; “Tenemos mucho para trabajar, como la modificación del Código Procesal Penal, la modificación de la ley de obra pública. Hay muchas iniciativas para tratar en este año que comienza y esperemos que esta Cámara funcione conjuntamente con las comisiones y podamos darle una mejor calidad de vida a todos los bonaerenses”.

A su término, el Legislador massista, Pablo Garate, comentó; “La seguridad, la educación y la justicia son debates pendientes y este año los tenemos que tratar y profundizar, vamos a recoger el guante y vamos a discutir estos temas. Hay buenas medidas y temas en los que se trabajó que fueron muy buenos, uno de ello es el SAME, en la provincia de Buenos Aires. La discusión en temas de licencias”.