Macri encabezó la apertura del año legislativo en el Congreso de la Nación

Alrededor de las 11.05 de la mañana de este jueves, el Congreso de la Nación prendió sus micrófonos para escuchar al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en lo que fue la apertura del año legislativo. Allí, Macri comenzó expresando un balance en el tercer año de la gestión del Gobierno de Cambiemos y los nuevos objetivos y desafíos de cara al 2018 y 2019.

Aquí, algunas de las frases más importantes de su escrito que fue trasmito en vivo y en directo, hacia todo el país:

Buscamos "un Estado al servicio de la gente es también un Estado transparente, que muestra cómo gasta su plata y que tiene funcionarios obligados a tener un alto standard ético. En estos dos años, los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes, para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos".

"Después de décadas de desorden, llegó el momento de ser serios con el equilibrio fiscal. Es la plata de los argentinos. Administrarla con responsabilidad es nuestra obligación". "Estamos viviendo un boom de crédito hipotecario. El 2017 fue el año con más créditos. Decenas de miles de familias compraron sus casas con cuotas más bajas que el alquiler que pagaban".

"En estos dos años avanzamos mucho juntos. Logramos acuerdos que generan empleo y llevan oportunidades nuevas a nuevas partes del país. Gracias a esto, la desocupación está bajando y el total de trabajadores registrados aumentó en casi 270 mil".

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No es justo. No está bien. Esto no puede seguir así, tienen mi compromiso para que el salario igualitario que establece nuestras leyes sea una realidad".

"Los argentinos tenemos que construir una cultura del servicio para que cada persona que nos visite, se enamore de nuestro país y quiera volver una y otra vez. Transformemos nuestra amabilidad en oportunidades concretas que se multipliquen en los pueblos y ciudades".

"Queremos sentirnos cuidados y para eso también tenemos que pensar en los que nos cuidan. Las mujeres y los hombres de las fuerzas de seguridad se juegan la vida por nosotros y merecen todo nuestro respeto y admiración".

"Tenemos que trabajar por la igualdad educativa, para que todos los chicos, especialmente los más vulnerables, puedan acceder a una educación de calidad".

"A lo que hay que temer es a que los chicos no terminen el colegio. No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación solo en el momento de las paritarias".

"Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible, que como sociedad nos debemos, el aborto. Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables, que como argentinos tenemos que darnos. Por eso, vemos con agrado que el Congreso incluya este tema como agenda para este año. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas".

"Estamos en la dirección correcta. Dejando atrás muchos años de estancamiento y retroceso". "Los argentinos estamos madurando. Nos dimos cuenta de que no sirve seguir culpando a otros de lo que nos pasa. De que crecer depende de nosotros, de nuestra capacidad de sentarnos a dialogar en una mesa, sin patoterismo ni extorsiones".

"Necesitamos algunas reformas como la del Código Penal. Tenemos un código viejo, desordenado y emparchado mil veces. Desde el año pasado una comisión de expertos trabaja y esperamos que nos propongan un código nuevo en pocos meses".

"También es necesaria una reforma en el Código Procesal Penal. El centro de la reforma es pasar del modelo actual donde los jueces investigan y deciden, a uno más rápido y oral en que los fiscales tengan más protagonismo".