Unidad Ciudadana solicitó la interpelación de Sánchez Zinny y que Vidal no cierre las escuelas

Legisladores y senadores provinciales por Unidad Ciudadana-FpV, se reunieron con representantes de las comunidades educativas del Delta, afectadas por la decisión de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, de disponer el cierre de escuelas rurales y de islas.

En el encuentro, Teresa García y Florencia Saintout, presidentas de los bloques de senadores y diputados provinciales, anunciaron que pedirán la interpelación del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a la vez que impulsarán una sesión especial para tratar la problemática del cierre de escuelas en la Provincia.

Al respecto, García consideró que "el cierre de escuelas demuestra que el Gobierno busca priorizar los negocios inmobiliarios, porque a 10 días de que comiencen las clases han pasado con una topadora por el sistema educativo". "La Gobernadora va a tener que dar explicaciones por la gran desorganización de la vida de las familias, de los chicos y de los maestros", añadió la Senadora García.

Por su parte, Florencia Saintout, titular del bloque de diputados provinciales de UC FpV-PJ, sostuvo que "las medidas del gobierno bonaerense claramente priorizan los negocios por sobre las propuestas y discusiones pedagógicas". "Nosotros vamos a exigirle a las autoridades que den explicaciones por las decisiones que están tomando", precisó Saintout.

En tanto que, la diputada nacional, Laura Alonso, consideró que "es inimaginable que la política de un gobierno sea cerrar escuelas” y aclaró que “desde el FPV estamos a disposición y tomaremos las medidas necesarias para acompañar este reclamo”.