El ex diputado por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, indicó que se encuentra sorprendido que “las organizaciones de trabajadores y los partidos políticos no reclamen mayor transparencia en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea”. Además, expresó que “pareciera que no fueran conscientes de que el contenido de esos acuerdos puede influir negativa o positivamente en los trabajadores y en el país”.
Alfonsín respondió de esta forma a la consulta del pedido de más transparencia en estas tratativas que hacen las centrales industriales de los países miembros del Mercosur. “Ese reclamo es razonable, es el que hacen las centrales industriales de la Unión Europea. Lo que llama la atención es que los trabajadores y los partidos políticos no hagan lo mismo”, señaló el ex legislador nacional.
Finalmente, el dirigente radical sostuvo que es difícil de explicar que la UCR no les diga a los argentinos qué piensa sobre ese tema. Sería bueno que el radicalismo recordara que en esa materia tenía posiciones muy diferentes a las del PRO”. “Es increíble que en la Argentina se aborde una cuestión tan importante cómo está, casi sin debate público” concluyó Alfonsín.