Teresa García, Senadora y Presidenta del bloque de Legisladores por Unidad Ciudadana, Teresa García, se manifestó respecto a la decisión que tomó el gobierno bonaerense de cerrar escuelas del ámbito rural y aquellas que se encuentran en islas, como por ejemplo, el Delta.
Al respecto, García precisó; “La Gobernadora acaba de recibir una enorme cantidad de dinero producto del ajuste a los jubilados porque los 40 mil millones que pidió Vidal del resarcimiento por el Fondo del Conurbano son compensados por el gobierno nacional” y, en este sentido, pronunció; “Bienvenido sea, pero habría que preguntarle a la Gobernadora a dónde va a poner ese dinero si no lo invierte en la educación de los chicos”.
La legisladora recordó que desde el bloque de senadores por UC- FpV “la semana pasada presentamos en la Legislatura, un proyecto pidiéndole a la Gobernadora que revea la medida (que ordena el cierre de establecimientos de escasa matrícula), la citación del Ministro, Sánchez Zinny, y por último un pedido de informes de todas las razones por las que lo han hecho”.
“Vamos a pedir una sesión especial por este tema, para que quede evidenciado quiénes son los legisladores de Cambiemos y otros aliados que no quieren levantar la mano para que se restituya el servicio educativo en el Delta y en las zonas rurales”, adujo, la Senadora García.
A su vez, la legisladora advirtió respecto de una “una enorme intención de los municipios de la zona del Delta para avanzar sobre la primera y segunda sección de islas con el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios”. En ese orden, adelantó que “hoy comenzamos con un pedido formal a la Dirección de Catastro de la Provincia porque hay que revisar en el registro catastral de domino”.