El presidente del bloque de legisladores por el Frente Renovador, José Luis Pallares, manifestó su preocupación por la delicada situación que vive el Hospital Provincial del Tórax, Dr. Antonio A. Centrángolo, que desde hace un tiempo padece recortes en distintos servicios de atención a los vecinos de la localidad de La Florida, en el barrio de Vicente López.
En ese sentido, se presentó un pedido de informe y un proyecto de declaración para que el Gobierno provincial explique cuáles son las medidas que tomó o va a tomar para evitar que se vean perjudicados los pacientes que concurren a diario al nosocomio.
Al respecto, Pallares afirmó; “Nosotros defendemos la educación y la salud pública de manera irrestricta, por eso nos vamos a oponer siempre a cualquier medida que tienda a perjudicar a los bonaerenses que más lo necesiten”. Asimismo, Pallares añadió: “Por eso le pedimos al Poder Ejecutivo que arbitre los medios para resolver a la brevedad la provisión de personal y las herramientas necesarias para que el hospital pueda funcionar con total normalidad”.
En los Proyectos, que cuentan con el acompañamiento del Senador, Fernando Carballo, se solicita que el gobierno de María Eugenia Vidal “nos informe los motivos que llevaron al cierre del Servicio de Terapia Intensiva el 9 de febrero y luego aparentemente volver para atrás en la decisión, por lo que también queremos saber qué cambios o razones existieron para que se presente esta anomalía”, expresó Pallares.
Por último, el legislador massista reconoció; “Estamos preocupados porque las tarifas aumentan, los combustibles suben sin parar, la inflación le gana a los sueldos y aumentan las prepagas y obras sociales, por lo que mucha más gente necesita de la salud pública, y si se descuida la atención médica, se descuida la vida”.