Medio Ambiente: reunión con el Decano de la facultad de Ciencias Naturales de la UNLP

Luciano Sanguinetti, Edil por el Frente Renovador, se reunió en la Facultad de Ciencias Naturales y Museos, donde mantuvo un encuentro con el Dr. Ricardo Etcheverry, Decano de la casa de estudios. Allí, Sanguinetti expuso el proyecto que tiene por objetivo la creación de un Observatorio de Calidad Ambiental para la ciudad.

“La sustentabilidad ambiental se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos naturales, de manera que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras”, destacó Sanguinetti, en conjunto con Etcheverry.  

Asimismo, el Concejal precisó que “un observatorio de este tipo busca asistir el relevamiento y desarrollo de propuestas para hacer frente a la problemática medio ambiental en nuestra ciudad”.

La misión principal de este observatorio será la de observar de forma permanente y generar un conocimiento preciso de la situación y evolución de los distintos factores e indicadores que componen la calidad ambiental. La finalidad es la obtención, procesamiento y elaboración de información vinculada a la calidad ambiental y la investigación puesta al servicio de las políticas públicas de la ciudad platense.

Tras la reunión, la Facultad de Ciencias Naturales y Museos se puso a total disposición del proyecto, no solo en el asesoramiento, sino también en el acompañamiento. Al respecto, el edil massista sostuvo que “la ciudad no puede estar ajena a la concientización que hay en el mundo sobre el cuidado del medio ambiente, y eso se logra a través del estudio, la comunicación y la educación.

“Sigo apostando a los especialistas que tenemos en La Plata para proyectar el desarrollo de nuestra ciudad para los próximos 50 o 100 años”, aseveró con gran entusiasmo, Luciano Sanguinetti.