La Defensoría del Pueblo bonaerense manifestó su rechazo al nuevo cuadro tarifario del gas, al entender que no contempla el contexto socioeconómico que atraviesan los bonaerenses, y no descarta recurrir a la Justicia para buscar frenar el incremento.
“Estos aumentos agravan la pobreza energética que sufre Argentina, ya que más vecinos destinan un alto porcentaje de sus ingresos para costear el pago de los servicios públicos”, precisó el funcionario, durante su disertación en el encuentro desarrollado el Hotel Land de esa ciudad.
En esa línea, Ruesga indicó que el organismo que conduce, Guido Lorenzino, “se opone a este nuevo cuadro tarifario, por lo que vamos a recurrir a las instancias judiciales que sean necesarias para frenar este aumento”. Además, Ruesga expresó la necesidad de que las audiencias públicas tengan un carácter vinculante, y la importancia de que el acceso al beneficio de la Tarifa Social llegue a los sectores que más lo necesitan.
“Lorenzino está realizando un trabajo conjunto con legisladores provinciales, con el objetivo de modificar el carácter de las audiencias públicas”, manifestó Ruesga, quien además añadió; “Sabemos que el aumento será del 43% y todos coincidimos en que el mismo ya estaba resuelto y definido antes de realizar esta audiencia”.