“No hay educación sin docentes ni modo de aprender sin esfuerzo”

Alumnos, padres y autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) participaron de la reunión informativa de la Escuela Secundaria Presidente Domingo F. Sarmiento, que depende de la Universidad. Entre los presentes, se encontraban el rector de la mencionada Universidad, Guillermo Tamarit; la  Prosecretaria Académica de la UNNOBA , Pilar Traverso, y la Coordinadora Académica de la Escuela Secundaria, Juliana D´Andrea.

En sus palabras a los nuevos estudiantes, el rector aseveró; “Todos los que hoy están aquí ingresaron de la manera más democrática y transparente posible. Este modelo debemos transmitirlo a toda la comunidad, lo que suceda en la institución no puede ser algo aislado”.

Asimismo, Tamarit consideró que el proyecto “se transforma en realidad por el compromiso docente y no docente, de las familias y de los alumnos”. “Se trata así de un desafío de la sociedad en su conjunto”, expresó, Tamarit, quien además adelantó que la tecnología y la innovación ocuparán un lugar destacado en la educación sin dejar de lado los conceptos básicos como matemáticas, lenguaje o expresión.

A lo largo del discurso, la máxima autoridad de la UNNOBA, se refirió a los padres, pidiendo respeto a los docentes y esfuerzo a los alumnos. “No hay educación sin docentes ni modo de aprender sin esfuerzo”, resaltó.