Crespo presentó un informe sobre el servicio de ABSA

El Concejal por 1País, Gastón Crespo, confeccionó un informe respecto a los problemas que según los vecinos de la ciudad de La Plata, presenta el servicio de ABSA. A través de datos recolectados en la página www.crespogaston.com.ar/absa, puede constatarse que más de la mitad de los platenses no tiene agua o tiene baja presión en la red, lo que implica que en algún momento del día tampoco pueda usar el servicio.

Crespo explicó que “gracias a la colaboración de los vecinos pudimos elaborar un informe completo, con una muestra significativa y que representa la realidad del servicio en todo el partido de La Plata”. “Con estos datos en la mano es imposible que, desde la empresa, nos nieguen la mala calidad de la prestación y la clara necesidad de invertir en obras que cambien en un cien por ciento la situación actual u optar por otro prestador que cumpla con lo pretendido por los vecinos”, aseveró el edil.

Asimismo, Crespo expresó que “desde nuestra posición siempre creímos que La Plata debe optar por un servicio que sea sustentable, confiable y por sobre todas las cosas saludables. Hoy vemos con preocupación que más del 20% de la población es abastecida con agua que tiene feo olor, es viscosa, contiene sedimentos, en definitiva agua no potable. No es justo que los vecinos paguen por un servicio con esta calidad y es inentendible que el municipio no plantee alguna queja formal contra ABSA”.

Por su parte, el hombre integrante de 1País manifestó; “Debemos señalar que los problemas en la calidad del servicio, no sólo queda en la mala calidad del agua sino que va más allá y se transforma en un problema global, que incluye las roturas de veredas y calles a causa de las filtraciones y pérdidas que rondan los 3.5 millones de litros por semana; desbordes cloacales, falta de inversión en general que derivó en un servicio que difícilmente se podría considerar apto para el siglo XX, mucho menos para el XXI”.

“Esperamos que una vez que el Municipio se encuentre con estos datos que ya les acercamos, tome cartas en el asunto y en conjunto con el OCABA (ente regulador del servicio) exijan que la empresa ABSA realice el trabajo por el cual se le paga, que cada vecino tenga a disposición un servicio de calidad y, por supuesto, apto para el consumo”, deseó Gastón Crespo.