Luciano Sanguinetti, Concejal por el Frente Renovador, mantuvo un encuentro con el Decano de la Facultad de Informática de la UNLP, Ingeniero Armando De Giusti, con el objetivo de interiorizarlo respecto de la aplicación diseñada por el propio Sanguinetti, que permitiría medir con exactitud la geolocalización de los ómnibus y el tiempo que los ciudadanos deben aguardar por los mismos.
En ese sentido y con la intención de que investigadores y profesores que integran las carreras relacionadas a dicha temática, Sanguinetti destacó; “En nuestra ciudad contamos con una de las casa de estudio más destacadas del país, como es la UNLP, y debemos convertirla en un actor fundamental en la proyección y el desarrollo de La Plata. Es por eso que vinimos a ver al Ingeniero De Giusti, para que nos brinde el mejor asesoramiento sobre la aplicación que queremos crear”.
Asimismo, el Edil añadió que “el transporte público de nuestra ciudad sigue siendo un obstáculo en la vida diaria de los platenses debido a las largas esperas que genera en cada parada”. “Los últimos estudios revelaron que más del 40% de las personas esperan hasta 30 minutos la llegada del colectivo”, precisó el concejal massista.
Cabe recordar que el proyecto de ordenanza presentado consiste en colocar un chip de geolocalización en cada unidad de transporte, que envíe en tiempo real la ubicación de la misma para que desde el celular, cada usuario conozca que tiempo de espera tiene por delante y disponga del mismo libremente.
Por otra parte, esta aplicación servirá para tener un registro certero de las frecuencias del transporte local. La aplicación será de acceso libre y gratuito para todos los vecinos de la ciudad platense.