Maximiliano Abad, presidente del bloque por Cambiemos de Senadores bonaerenses, mantuvo un encuentro con el Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación, Pablo Domenichini, y ponderó las mejoras en el plan de becas educativas Progresar
En ese sentido, Abad comentó; “Con un refuerzo presupuestario y nuevos criterios y exigencias, lo convierten en el sistema de becas educativas más importante que haya tenido el Estado argentino en décadas”.
Luego de analizar los alcances y la implementación del Progresar con Domenichini, el legislador provincial afirmó que a partir de ahora “deja de ser un simple subsidio para ser realmente un sistema de becas” y resaltó que “para aquellos que terminen su año aprobando todas las materias con un promedio de ocho o superior, recibirán un pago extra igual al total del monto recibido durante el año”.
Asimismo, Abad mencionó se trata, con estas becas, “de premiar el esfuerzo de aquellos que buscan la excelencia”. Los cambios incluyen la identificación de carreras y profesorados estratégicos, para los cuales los montos de las becas son más altos. Estas carreras se definen por región, en función de cuáles son las necesidades de cada zona del país en materia de técnicos, docentes y profesionales.
“Esta decisión implica que el Estado además de garantizar el derecho a la educación pública, direcciona esfuerzos para que educación y desarrollo colectivo, vayan de la mano”, esbozó Abad. También se amplían los criterios para el ingreso al programa, permitiendo ser parte a un estudiante cuya familia reciba tres salarios mínimos de ingresos mensuales y tenga hasta 30 años de edad.
Por su parte, Maximiliano Abad consideró que “el objetivo es no solo que los chicos, adolescentes y jóvenes estén en las escuelas y universidades, el objetivo es que culminen sus estudios y salgan del sistema educativo con un título en la mano y no eyectados a mitad de camino truncándose su proyecto de vida por razones laborales o económicas”.
Por último, el diputado marplatense expresó que “es posible que los resultados de este gran programa de becas, no los vea este gobierno; pero es seguro que una iniciativa de esta naturaleza, cimentará el camino del país a ese desarrollo anhelado”. El Progresar es más que un paso adelante, es una clave para que las oportunidades dejen de ser un discurso y pasen a ser un hecho en la Argentina del siglo XXI”, finalizó Abad.