Integrantes del Frente Renovador expresaron, ante el incremento de las tarifas de los servicios, que “Es asfixiante para la clase media trabajadora poder afrontar más aumentos, cuando en diciembre subió todo”.
El Diputado massista, Javier Mignaquy, expresó: “Otra vez el Gobierno da malas noticias para las familias bonaerenses y del resto del país, a partir de febrero habrá un aumento generalizado de todos los servicios y del transporte. Parece que las buenas noticias son solo para las grandes empresas”, adujo.
Es oportuno aclarar que estas subas también se acoplan a las de prepagas, transporte público, peajes y, para los habitantes de la provincia de Buenos Aires, el revalúo inmobiliario.
Por su parte, el Senador Fernando Carballo, también pidió que le den respiro a los vecinos. “Lo que tampoco cierra es que planteen un techo de 15% para las paritarias y, por el otro lado, aumentan los servicios y los impuestos por encima de esos valores. Los ingresos son cada vez más bajos y los aumentos vienen por todos lados”.
En ese sentido, el Legislador oriundo de la localidad de Magdalena, advirtió; “No se puede aumentar todo y planchar los salarios. Es un ajuste continuo para los trabajadores. El mes se está terminando el día 21, le sobran 10 días, los vecinos no llegan con los salarios”, completó el senador.
Es por todo ello que, desde el arco político del Frente Renovador, destacaron que estas subas no escalen por encima de los números inflacionarios pronosticados por el Gobierno para el 2018. “Los aumentos de tarifas no pueden superar la inflación, de lo contrario estamos ante un nuevo engaño a los argentinos”, señalaron.