En los últimos días se difundieron informes que muestran que los vecinos de La Plata esperan la llegada del colectivo un promedio de 15 minutos, y más del 40% de la gente alcanza los 30 minutos de espera.
Ante este panorama, el Concejal platense por el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, presentó un proyecto de ordenanza para que se cree una aplicación para celulares que le permita al usuario saber en tiempo real por dónde se encuentra el colectivo que debe abordar, a fin de acortar las largas esperas en las paradas.
“Desde nuestro espacio bregamos por un Gobierno Abierto, que no es otra cosa que darle a la ciudadanía una herramienta que le permita controlar el normal funcionamiento de los servicios públicos. Esta app que queremos desarrollar va en ese sentido”, expresó, Luciano Sanguinetti.
En cuanto a los detalles, el concejal señaló que “el sistema consiste en colocar un chip de geolocalización en cada unidad de transporte, que envíe en tiempo real la ubicación de la misma para que desde el celular, cada usuario sepa que tiempo de espera tiene por delante y disponga de ese tiempo libremente, evitando lo que sucede ahora, donde vemos que en algunos barrios de nuestra ciudad la gente espera hasta 45 minutos. Por otra parte, esta aplicación servirá para tener un registro certero de las frecuencias de nuestro transporte”.
En cuanto a la disponibilidad de esta aplicación, Sanguinetti dejó en claro que el acceso a la misma va a ser de forma libre y gratuita para todos los vecinos de la ciudad. “La suba de las tarifas del transporte público debe venir acompañada de mejoras en la contraprestación del servicio, sino se transforma solo en un instrumento más que alimenta la inflación”, sentenció Sanguinetti.