En sintonía con lo expresado por el Defensor, Guido Lorenzino, el titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, exigió que el gobierno provincial se ajuste a la ley antes de disponer cualquier tipo de aumento en el servicio.
“Nosotros esperamos que la Justicia se pronuncie antes de la audiencia. Y esperamos que la decisión esté a la altura de las circunstancias”, dijo Stegmayer. Es oportuno recordad, que la presentación judicial de la Defensoría recayó en el juzgado de Garantías N°2 de La Plata, a cargo de Jorge Moya Panisello, y tiene por objetivo que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos deje sin efecto la convocatoria prevista para el 2 de febrero próximo, en el Colegio de Abogados de La Plata.
Stegmayer calificó como “ilegal” el aumento que pretende imponer el gobierno provincial, que rondará el 40%. Según explicó, no se realizaron los análisis técnicos y económicos respecto de los argumentos que sustentan el pedido del aumento.
Además, en línea con lo manifestado por la Defensoría, consideró que Ocaba, organismo de control que convocó la audiencia fue disuelto en la nueva Ley de Ministerios aprobada por la Legislatura.
“La presión sobre los bonaerenses está al límite, los aumentos en servicios son constantes. Pero ocurre algo muy particular; las tarifas trepan sin control, al tiempo que los servicios son cada vez más deficientes”, consideró Stegmayer.