El Senador por Cambiemos, Walter Lanaro, mantuvo un encuentro con el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón. En ese marco, ambos dialogaron sobre la actualidad de sus respectivas naciones y repasaron las principales políticas públicas de los respectivos países, separados tan solamente por la Cordillera de los Andes. "Debemos dejar el populismo atrás y trabajar a largo plazo", enfatizó Lanaro.
Desde la embajada situada en Santiago, el senador Lanaro manifestó que "fue un honor haber tenido la posibilidad de charlar con un político de la trayectoria de "Pilo" Bordón". "Tuvimos una larga y jugosa conversación donde coincidimos en el correcto rumbo que está tomando la Argentina y las similitudes con los logros que ha cosechado Chile en los últimos años", destacó el legislador.
Por su parte, Lanaro comentó también; "Hicimos un repaso de la extensa carrera de Bordón y me llevo valiosos consejos en el aspecto legislativo, especialmente en temáticas que vengo trabajando, como transparencia en gestión pública y energías renovables". "No tengo dudas que sus recomendaciones enriquecerán mis aportes en la Legislatura Bonaerense. Incluso quedamos en fomentar la cooperación entre ambas naciones", adujo el Diputado.
En tanto, se supo que Bordón, quien fue Diputado y Senador Nacional en las décadas de los 80´ y 90´, se refirió a la necesidad de "tener una visión a largo plazo en la política argentina. Para los problemas cotidianos no sirve la "foto-oportunidad". Hay que trabajar con gran responsabilidad los temas de hoy, para que sean sustentables y mejorables en el tiempo".
Además, el legislador oficialista se reunió con los alcaldes de las comunas chilenas Estación Central (una de las más populosas de Santiago) y Los Álamos, Rodrigo Delgado y Jorge Fuentes, respectivamente. Todos ellos compartieron puntos de vista sobre educación, deporte, inclusión desde la gestión municipal y las principales preocupaciones de ambos territorios.