Jorge Fernández, ex intendente de la ciudad de Lincoln y muy adepto al Kirchnerismo, fue detenido en las últimas horas acusado de encabezar una asociación ilícita para cometer delitos en sus municipios que, entre los mismos, se encuentran; “malversación, defraudación a la administración, falsificación de documentos y utilización de documentación adulterada”.
También fueron detenidos, por orden del fiscal de Junín, Javier Ochaizpuro, los ex funcionarios, Walter Fernández (ex contador general), Mario Ruiz (ex secretario de Gobierno y Silvia Mazaitez (ex empleada de Tesorería).
Es válido recordar que, existieron algunos hechos polémicos que involucraron a Fernández, en donde durante una visita de la ex presidenta Cristina Fernández, el ex jefe comunal encerró a periodistas en un cuarto para no interferir con la visita. Luego, la ex mandataria visitó un tambo para denunciar las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos y luego de unos días trascendió que el mismo tambo se encontraba a nombre de Jorge Fernández.