Guillermo Escudero, Legislador provincial por Unidad Ciudadana, y su equipo de trabajo, recorrieron diferentes barrios de la ciudad de La Plata, en donde los vecinos padecen reiterados cortes del suministro eléctrico.
"La tarifa viene aumentando brutalmente y no ha mejorado el servicio eléctrico en la ciudad, de hecho ha empeorado sustancialmente en algunos puntos de La Plata como Barrio Hipódromo, Tolosa y zonas del casco urbano", sostuvo Escudero.
Durante la recorrida, los vecinos de Barrio Hipódromo señalaron que los cortes son prácticamente a diario y por periodos largos. "Con las temperaturas que hay, se corta la luz y la heladera se descongela casi completamente, y no le da tiempo a recuperarse. No podemos refrigerar los alimentos y mucho menos refrescarnos en días donde la temperatura supera los 30º. Vivir así realmente es un calvario", explicaron.
En ese sentido, desde la Legislatura bonaerense, Escudero presentará un proyecto para que se exceptúen de aumentos en la tarifa a quienes sufren constantes cortes en la distribución del servicio eléctrico.