La empresa ABSA, encargada de proveer el suministro de agua a importantes sitios de la Provincia de Buenos Aires, está en falta con la ciudad de Ensenada, según declararon las autoridades de dicho municipio.
En tal sentido, la Diputada provincial, Susana González, junto al Intendente, Mario Secco y el Legislador, Juan Manuel Pignocco, mantuvieron un encuentro con el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, para iniciar una demanda a dicha empresa y frente a la falta de respuesta por parte de la propia entidad y la provincia.
Todos los años, durante la temporada de verano, se observan grandes inconvenientes en la zona de Punta Lara debido a la falta de inversión que ha realizado la empresa en la ciudad. Sin embargo, este año los conflictos se agravaron dejando sin servicio de agua o con muy baja presión a varios barrios del casco céntrico.
Al respecto, la Legisladora González expresó; “También planteamos nuestras dudas sobre la potabilización del agua, queremos que la justica intervenga y que haya un efectivo control sobre la cantidad y la calidad del agua que consumimos los vecinos de Ensenada”.
Cabe destacar que, la empresa estableció un aumento del 140% en abril de 2016 y prevé un nuevo incremento del servicio para febrero próximo, pero aún no se llevó a cabo ninguna inversión que signifique una mejora para los usuarios de la ciudad.
El Municipio desarrolló el plan más grande de conexión de cloacas de la historia de Ensenada y hoy la empresa usufructúa de esa obra y no lleva a cabo las tareas que le corresponde, explicaron las autoridades locales.