Mauricio Macri, Jefe de Estado argentino partió a una nueva gira por países exteriores que tendrá como eje principal la participación en el Foro Económico de Davos, en Suiza. En horas de ayer lunes, en su primera escala, el Presidente arribó a Moscú y hoy martes mantuvo una reunión el mandatario ruso, Vladimir Putin.
En el encuentro que ambos funcionarios mantuvieron en el Salón del Gabinete del Palacio del Kremlin, Putin le agradeció la visita del Presidente argentino y expresó que “Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia en América Latina”. Luego, en un tono muy cordial y con vistas hacia un futuro bilateral, Macri aseguró; “Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones”.
El Jefe de Estado argentino fue acompañado por el Canciller de la Nación, Jorge Faurie; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el Embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio.
Antes de lo acontecido, Mauricio Macri se reunió con una veintena de empresarios y CEOS de ese país en virtud de convencer a los mismos de que inviertan en el país sudamericano y que Argentina ha atravesado un profundo cambio desde diciembre de 2015. Luego de esto, Macri visitó la tumba del ‘Soldado Desconocido de Moscú’, donde acercó una corona de flores en señal de respeto a aquellos combatientes soviéticos caídos durante la Segunda Guerra Mundial.
Por su parte, mañana miércoles 24, el primer mandatario argentino dará comienzo a sus actividades oficiales en la cumbre económica en Davos (Suiza), y en donde mantendrá reuniones con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, la Reina Máxima y el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte. Junto con quien preside la Confederación Suiza, Alain Berset.
Asimismo y durante su estadía en aquel país, Macri sostendrá diversas audiencias con empresarios y líderes de la sociedad civil, incluyendo el cofundador de Microsoft, Bill Gates, entre otros ejecutivos. En tanto que, el próximo jueves, Macri se reunirá con el Director Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, para posteriormente brindar su sesión plenaria del cónclave en su condición de Jefe de Estado argentino, que a lo largo de este año estará al frente del G20.
En última instancia, Macri partirá el día viernes próximo hacia Francia y será recibido por el Presidente del país Galo, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo, de la capital Parisina. Allí también, el mandatario argentino tomará contacto con la Alcaldesa de dicha ciudad, Ana Hidalgo y también con referentes del sector empresarial.
Cabe destacar también, que el Presidente argentino fue acompañado por su esposa y a la vez que Primera Dama, Juliana Awada.