El Legislador provincial por Cambiemos, Maximiliano Abad, realizó una jornada de inclusión social a través de una clínica de surf junto al marplatense, dos veces campeón del mundo en este deporte y uno de los más destacados en la historia de dicha disciplina, Leandro Usuna.
Asimismo, participaron de la clínica de surf con Usuna, niños del Proyecto Envión, un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que funciona en articulación con el Municipio, y que tiene como objetivo promover la integración social plena de los adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, padeciendo necesidades básicas insatisfechas. Muchos de esos chicos vivieron una jornada inolvidable en el espacio de surf que desarrolló Lelé en Playa Grande, aprendiendo a surfear con el campeón y su equipo.
A la actividad, se sumó también la ONG Surfraider, que organizó una limpieza de playa pública, en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo sustentable (OPDS). Luego, compartieron un almuerzo y hubo espacio para la música, a través del taller de música del Envión, Benjamín Gase.
Sobre lo acontecido, Abad destacó; “Quisimos reconocer el trabajo social que realiza “Lelé” porque entiende el deporte como una actividad formadora de la personalidad de quienes lo practican, no sólo como una disciplina física, sino como generador de valores que son necesarios para enfrentar los desafíos que les impone la vida a quienes tienen necesidades, o atraviesan algún tipo de vulnerabilidad social. Por eso Lele es un grande, porque a su excelencia deportiva le suma una labor social de enorme relevancia.”
Al concluir la jornada, con la presencia de familiares y amigos, legisladores locales y del Diputado, Emiliano Balbín, Abad entregó dos distinciones de la Cámara de Diputados a Usuna y al nadador y múltiple campeón marplatense Facundo Miguelena, en reconocimiento a sus “méritos deportivos y personales”.
“Facundo es un gigante, ha logrado éxitos increíbles en muy poco tiempo, producto de su tenacidad, disciplina y esfuerzo personal y familiar. Al igual que “Lelé” es uno de esos ejemplos de un deportista de la más alta elite que no pierde sus valores y su generosidad. Por eso es un orgullo personal para mí, e institucional para la Cámara de Diputados, reconocer a las enormes personas que hay detrás de estos grandes deportistas”, finalizó Abad.