El Papa Francisco llegará hoy por la noche a suelo chileno

El Papa Francisco partió esta mañana rumbo a Chile en un vuelo de Alitalia y desde el aeropuerto Fiumicino, en Roma. Se espera que el Sumo Pontífice pise suelo trasandino en torno a las 20 horas. Una vez en Santiago, la capital, Francisco será recibido por la Presidenta Michelle Bachelet y luego se trasladará a la Nunciatura Apostólica, que será su lugar de residencia.

Durante el vuelo, que recorrerá unos 12.500 km aproximadamente, la autoridad máxima de la Iglesia Católica dialogó con los medios de prensa en su habitual conferencia durante los viajes en avión. Allí, con una mirada preocupante y de profunda reflexión, Francisco expresó; “Estamos al borde de una guerra nuclear. Tengo miedo”.

Además, el Papa repartió una foto en blanco y negro que solicitó imprimir para los 70 periodistas allí presentes, que refleja la imagen de un niño con su hermano muerto en la espalda y a la espera de ser cremado, luego del bombardeo en Nagasaki en 1945. “Quise imprimirla y darla, porque una imagen así conmueve más de mil palabras. Por eso la quise compartir con ustedes”, expresó.

Chile espera al Papa en un clima bastante convulsionado y en donde durante estos últimos días se registraron episodios de violencia para con algunas iglesias y parroquias, que fueron apedreadas y hasta hubo intentos de incendio. También hubo mensajes intimidantes para con la curia de ese país y el propio Papa Francisco. “La próxima bomba será en tu sotana”, decían algunos de esos mensajes.

Cabe destacar que la jornada de Francisco comenzará este martes y finalizará el jueves, ya que el viernes y hasta el domingo, el Papa visitará Perú.