En el marco del recibimiento de los primeros turistas que llegaron a la costa marplatense para la temporada 2018, Carlos Arroyo, Jefe Comunal del partido de General Pueyrredón, se vio involucrado en las últimas horas por una desafortunada frase. El intendente manifestó que, en virtud de que empresarios arriben a la ciudad balnearia para invertir, sería propicio “mandar alguna chica bonita a convencer” a los mismos.
Sin dudas, un infortunio de Arroyo que podría generarle un alto costo político pensando a futuro y sabiendo también que ha tenido diferencias con la gobernación bonaerense. Particularmente, en este caso, Arroyo se insertó en una temática muy sensible dentro de la sociedad argentina y sabiendo lo que representan las luchas constantes de los movimientos feministas y mujeres que buscan que sus condición de persona y sus derechos sean respetados de forma fehaciente.
Luego de sus dichos, concejales de frentes opositores cuestionaron duramente a Arroyo por sus desafortunadas declaraciones y así lo expresó, Claudia Rodríguez, Presidenta del bloque de ediles por Acción Marplatense, quien dijo que “este hombre (por Arroyo) genera más repercusiones por sus frases que por la gestión que está realizando”. Además, Rodríguez señaló que “ya no sorprenden las declaraciones de Arroyo porque como éstas hay muchas otras”.
Otra de las voces críticas para con el intendente, fue la de Fernanda Raverta, Diputada nacional por FpV, quien calificó las palabras de Arroyo como de “un machismo absoluto, misoginia y falta de gestión” y también aseguró que “no sorprenden las declaraciones del intendente”.
Asimismo, la Concejal por el FpV, Victoria Marina Santoro, manifestó; “Para el intendente que el ‘Ni Una Menos’ parece una moda; hay que mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir; es repudiable”.
En tanto que, la Edil adepta al Kirchnerismo, Verónica Lagos, publicó en las redes sociales las declaraciones del jefe comunal y expresó que esas son las “políticas de género” de esta gestión (por Cambiemos).
Además, el Concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, aseguró que la controvertida frase del intendente representa “un pensamiento retrógrado de una persona troglodita”.
Cabe destacar que, en anteriores oportunidades, el Intendente Arroyo también generó repercusiones cuando se refirió a quienes luchan contra la violencia de género, manifestando que “muchos políticos malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género”.
Es un hecho que Carlos Arroyo no irá por la reelección el próximo 2019 y hay quienes aseguran que en las últimas horas trascendió que el gobierno de Cambiemos ya tendría al sucesor de Arroyo, para la Municipalidad de Mar del Plata, donde el oficialismo busca continuar que la conducción en la ciudad portuaria sea cada vez más sólida. Se trata de Guillermo Montenegro, actual Legislador nacional y quien, precisamente, es oriundo de dicha ciudad. Aunque también hay que considerar a los Diputados provinciales, Maximiliano Abad y Guillermo Castello, que también tienen sus aspiraciones.
Montenegro estuvo muy vinculado a la gobernadora Vidal en sus últimos viajes a Mar del Plata, más precisamente cuando la funcionaria se reunió en reiteradas ocasiones con los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos del Submarino Ara San Juan.