Tras la interna del Partido Justicialista que dejó al Peronismo local en dos grandes corrientes, se lanzó el Frente Peronista que representa a las distintas agrupaciones políticas, gremiales y universitarias que formaron parte de la Lista 4.
Este espacio, apadrinado por el ex Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, quien llevó a Carlos Bonicatto como candidato a Presidente y a Roberto “Pocho” Prandini, como Vice, obtuvo el 43% de los votos. Pero lejos de ser solo un espacio constituido para esa elección, el miércoles por la tarde los dirigentes y la militancia realizaron un plenario de cierre de año y anunciaron la conformación del Frente.
Al respecto, Alak sostuvo; “En solo 40 días conformamos una lista que obtuvo el 43% de los votos y todo indica que tenemos un potencial enorme para ser un espacio político que convoque a los compañeros y compañeras que no participaron de la elección. Hoy estamos todos juntos de nuevo y seguiremos construyendo al peronismo para que sea la mejor alternativa para las próximas elecciones”.
Asimismo, tomó la palabra el ex Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, quien afirmó que “esto recién empieza; ya nos juntamos con los representantes de la Lista 2 para trabajar juntos en el Partido pero también sabemos que nosotros tenemos la obligación de representar a quienes nos votaron y para ello tenemos que formar esta alternativa que pretende del peronismo nuevas ideas, un partido moderno, dinámico y con formación política”.
Del plenario, que se realizó en la sede de la Unión de Tranviarios Automotor, participaron unos 300 militantes y dirigentes con el motivo de brindar por el nuevo año pero con la firme intención de otorgar claras señales a la militancia. También, tomaron la palabra el Concejal, Fabián Lugli; Roberto Prandini; Susana Cuyas y Julio Lamarque, entre otros.