Última sesión del Concejo Deliberante del Municipio platense

Presididos por Fernando Ponce, el recinto del Concejo Deliberante sesionó por última vez en este 2017. Ya con los nuevos Concejales en sus bancas, se dio paso al tratamiento del orden del día.

En primer término, se abordó el punto número tres del sumario, con Expte 65322, que establece; “Adjuntando proyecto de Ordenanza mediante el cual el Departamento Ejecutivo solicita la aprobación del Plan Regulador del Período 2018.2022, ‘Plan de Forestación’”. Aquí, la Concejal por el bloque Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, manifestó su disconformidad y expresó que dicha fuerza política no adherirá al proyecto “porque el plan presentado no se adecúa a las normas provinciales y porque los montos no se condicen y no hay planos de la ciudad”.

Luego, se trató la ordenanza por el cual el municipio ha adherido al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal. En este sentido, la Concejal, Tolosa Paz refirió; “Nuestro bloque no adhiere, porque tiene que ver con la transparencia y esto implica que no vamos a poder cambiar los estándares si empeora la realidad social.”

En consonancia con lo vertido por Tolosa, la Edil, Lorenza Riesgo afirmó; “Nuestro espacio votó negativamente, en mucho coincido con la edil de Unidad Ciudadana, lo que si me preocupa es que si esto hubiera sido el año pasado, porque frena la autonomía municipal no solo al ejecutivo sino también a este cuerpo.”

Luego, la sesión tomó un clima tenso con entrecruces de Concejales de diferentes frentes y respecto a lo ocurrido a comienzos de semana con los hechos de violencia que se dieron en las afueras del Congreso de la Nación, por el tratamiento de la Reforma Previsional. Javier Mor Roig (Cambiemos), Norberto “Chucho” Gómez (Unidad Ciudadana) y Gastón Castagneto (Unidad Ciudadana), se manifestaron sobre lo sucedido.

Así las cosas, el Concejo Deliberante no tendrá más sesiones en lo que resta del 2017 y volverá a sus labores legislativas en el mes de marzo/abril del 2018.