En declaraciones televisivas, el Legislador massista, Pablo Garate, junto a su bancada, rechazó el proyecto de la Caja del BAPRO y afirmó: “Hemos expresado nuestro rechazo a la reforma de la Caja del Banco Provincia de Buenos Aires primero por una cuestión institucional, ya que no hubo reuniones de comisiones, y otros espacios parlamentarios donde tratamos de debatir las leyes entre todos los espacios; y luego, consideramos que es el comienzo de una serie de avances con un solo fin; la quita de derechos a los trabajadores”.
Ayer martes, la Legislatura provincial sesionó y el frente Cambiemos aprobó en ambas Cámaras el proyecto que modifica la Caja jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia. Los cambios más significativos tienen que ver con la modificación del cómputo del primer haber del salario, el cambio en la edad jubilatoria, y la modificación del 82% móvil que tenían hasta la actualidad que pasa al 70%.
“Todos los temas que componen esta ley BAPRO perjudican a los trabajadores. Empiezan a sacarle derecho a los trabajadores y desde el Frente Renovador no vamos a ser cómplices de este ajuste de Vidal”, continuó el diputado Garate.
Asimismo, el Legislador de Tres Arroyos auguró que tras haber modificado la Caja del Banco Provincia, “Cambiemos irá por los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS)”.
“Desde el Frente Renovador proponemos que la Provincia cree un impuesto al juego, o a los demás sectores de la economía y no a los trabajadores”, reiteró Garate, al tiempo que precisó; “Esto es un ajuste y los sectores que más perjudicados son el de los trabajadores”.