Serios incidentes se sucedieron en la jornada en la plaza del congreso y alrededores, con un saldo provisorio de al menos 50 heridos, 15 de ellos policías, y más de 47 detenidos, según las primeras cifras que se hicieron públicas.
Los incidentes comenzaron a las 13:30 hs, cuando un grupo se desprendió de las columnas de los partidos de izquierda (PTS, PO y MST) en avenida Rivadavia casi esquina Rodríguez Peña, comenzó a arrojar piedras y botellazos contra la infantería, que repelió el ataque primero con bombas de humo.
Volviendo al congreso la sesión especial de la Cámara de Diputados, se iniciaba a las 14: 15 hs, en medio de los incidentes que se producían en las zonas aledañas al congreso. Muchos diputados de la oposición, intentaron que se levante la sesión al hacer pedidos especiales, bajo la figura de cuestiones de privilegio para hablar de los incidentes que se estaban produciendo en esos momentos en la calle, pero no prosperaron.
Luego de cruces entre diputados del oficialismo con los distintos bloques opositores y de terminadas las presentaciones de los que hicieron pedidos especiales el presidente de la cámara de diputados Emilio Monzo pudo recién encaminar la discusión en base al temario alrededor de las 19:05 hs.
En estos momentos la sesión continuaba sin bajar los tonos, pero ya sin represión en las calles, aunque con manifestantes todavía alrededor del congreso haciendo una vigilia para ver como se define la sesión.