El Legislador nacional por UCR/Cambiemos, Miguel Bazze, reunió a dirigentes bonaerenses del radicalismo con el fin de convocar a los jóvenes de cara a un futuro cercano. El legislador adelantó a distintos medios periodísticos que el lunes se votará la reforma previsional y calificó lo sucedido el jueves de vergonzoso, tanto dentro como fuera del Congreso.
Junto al Diputado, Diego Rovella y al Concejal, Guillermo Ronga, el Legislador nacional debatió sobre los lineamientos generales de cara al futuro cercano dentro del radicalismo.
Al respecto, Bazze afirmó; “Somos un grupo de amigos de la provincia que venimos trabajando hace mucho tiempo juntos y que compartimos una misma idea que el radicalismo de Cambiemos, y que hay que trabajar para fortalecer a los gobiernos nacional y provincial y eso lo demandó la sociedad que buscó desplazar al kirchnerismo”, añadiendo que “también debemos darnos la tarea de dar mejor al partido para lograr la participación deseada dentro del propio espacio de Cambiemos”.
Consultado sobre los incidentes y sucesos que se produjeron el último jueves, Bazze precisó; “Todo lo que pasó fue lamentable, tanto afuera como adentro, en las calles hubo presencia de grupos que fueron a generar violencia y que nada tienen que ver con el reclamo de los jubilados, nadie puede creer que los que rompieron negocios o tiraron piedras o botellas eran jubilados, son sectores que van a buscar disturbios y que así pretenden posicionarse políticamente entonces eso ocurrió”.
Asimismo, el Legislador resaltó que “aunque es cierto que hubo presencia de fuerzas de seguridad que para algunos fue excesivo o exagerada, a nosotros nos genera una situación no grata, pero sino estaban allí seguramente hubieran ingresado al congreso generando destrozos y caos como era su objetivo”. “Adentro en tanto el FpV y algunos partidos de izquierda, que no tienen un grado de responsabilidad y que además mintieron porque dijeron que no habíamos llegado al quorúm, y eso lo podemos comprobar, también generaron disturbios", aseveró Bazze.
Posteriormente, el Diputado oficialista resaltó; "Ya nos reunimos con representantes del ejecutivo y Gobernadores, donde definimos una compensación dineraria para los jubilados para resolver el empalme entre la nueva fórmula y la actual”. El legislador radical, además recordó que los jubilados siempre estuvieron por fuera de la inflación y que con la nueva propuesta van estar por encima.
“Para el 2018 debemos resolver varias cuestiones vinculadas al gobierno nacional, la economía, la inflación, lo laboral y hay que hacer sin dudas una fuerte inversión en cuestiones sociales de infraestructura que tiene que ver con la pobreza estructural”, aseguró el hombre del radicalismo
Indagado respecto de los cargos políticos, Bazze enfatizó que “la UCR no debe pensar la política en la colocación o no de altos cargos, el partido debe tener un compromiso con la sociedad y no si tenemos más cargos, no debe ser una preocupación para el radicalismo pese a que algunos correligionarios se enojen cuando lo digo”.