AMD manifiesta su preocupación por la situación de la pluralidad de voces en Provincia de Buenos Aires

La Asociación de Medios Digitales de la provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación por la situación que atraviesa una buena cantidad de medios de comunicación en la provincia de Buenos Aires, y sobre todo aquellas propuestas periodísticas televisivas que están impedidas de ser tenidas en cuenta en la grilla de las empresas Cablevisión y Telecentro, a pesar de resoluciones judiciales que las favorece.

Un caso grave ocurrió en los últimos días con el canal QM, que a pesar de tener fallos a su favor nunca, -ni en el gobierno anterior ni en el actual-, pudo ingresar a la grilla analógica de tal operadora, con un consecuente daño que los llevó a la desarticulación como medio.

Por otra parte, la AMD reclama un trato más digno en la distribución de recursos publicitarios estatales y advirtió sobre el ahogo impositivo, cargas excesiva

Los medios de comunicación, en especial los digitales, cumplen una función indispensable para la democracia, siendo escenario para la difusión de ideas, garantizando el debate plural, brindando oportunidades laborales.

Por lo tanto, la AMD exige que se trate al sector como industrias culturales, y anticipa que de continuar con esta política de restricciones es garantizar un negocio a sectores concentrados que pretenden la eliminación de los medios alternativos. 

Y subrayamos muy especialmente la preocupación por los puestas laborales que se perdieron durante el año, pero además observamos un cuadro muchísimo más grave para los tiempos venideros si no se revierte el cuadro de manera urgente.