La Defensoría realizó un relevamiento de precios de alquileres para costa y consejos para inquilinos

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, elaboró un informe que tiene por objetivo obtener información de los precios de los alquileres de la temporada 2018 a fin de ofrecer al ciudadano, que pretende vacacionar, herramientas para poder alquilar y tener noción sobre los precios que maneja el mercado inmobiliario.

El informe se hizo telefónicamente a partir del mes de noviembre y a diferentes inmobiliarias  de la Costa Atlántica y de las Sierras de la Provincia (seis en cada lugar) dividido por los meses de enero, febrero y marzo. El ente presidido por Guido Lorenzino trabajó sobre las vacaciones de una familia compuesta por cuatro o cinco personas que elegirían departamentos ubicados en zonas céntricas a no más de seis cuadras del mar.

Para realizar el relevamiento se planteó como ejemplo una familia compuesta entre cuatro y cinco personas. Con respecto al inmueble a alquilar, este debía contar con todos los servicios básicos (luz, cable o direc tv, gas, agua) para una familia tipo de clase media, no estar ubicado a no más de seis cuadras del mar y cerca de la zona céntrica, y en el caso de las sierras, el inmueble debía encontrarse cerca de las mismas y tener pileta.

Al respecto, Guido Lorenzino expresó; “Los ciudadanos tienen derecho a la información,  por ese desde la Defensoría asesoramos sobre qué cuestiones hay que tener en cuenta a la hora de alquilar y cuáles son los precios de referencia”.

Además, Lorenzino recordó que “en la Defensoría contamos con un área de inquilinos, para asesorarlos en sus derechos y poder ayudarlos con el tema de los contratos y la letra chica, para que sepan que es lo que están firmando”.