La Diputada provincial por Cambiemos, María Alejandra Lordén, logró que se apruebe el proyecto de Ley que ella misma presentó para que la provincia adhiera a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio.
Es válido destacar que, dicha Ley Nacional fue promulgada en 2015 y ese mismo año, el entonces Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz, presentó un proyecto que debió ser reproducido para recuperar estado parlamentario.
“Hemos dado un paso para acompañar y fortalecer su implementación en la provincia de Buenos Aires,” expresó, al respecto, la Legisladora Lordén, considerando este un tema de importancia y dado que se encuentra entre las primeras causas de muerte en el mundo en personas de 15 a 44 años.
“La Ley Nacional, crea 'Centros de atención interdisciplinarios e interinstitucionales´ para la atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio; `Programa de formación´ la capacitación profesional en la detección del riesgo y la investigación científica y epidemiológica”, precisó Lordén, quien preside la Comisión de Salud.
Finalmente, la Diputada oficialista, destacó que la norma especifica que las obras sociales deben dar cobertura asistencial a las personas que hayan sido víctimas de intento de suicidio y a sus familias, así como a las familias de víctimas de suicidio.